viernes, 8 de enero de 2010

La Universidad de las Américas con escasez de libros

Más del 30 por ciento de estantes de la biblioteca
están vacíos y otros solo se ocupan hasta la mitad.
Ayer, Gabriela Taimal, estudiante de marketing de la Universidad de las Américas (UDLA), reclamó por la falta de textos que el centro provee a los estudiantes. La solicitud fue enviada a la Coordinación de la carrera, la misma que aseguró tomar las medidas necesarias para que se realice la compra de nuevos libros.
“Es un trámite pedir los libros en la biblioteca, nunca hay los que necesitas y solo te los prestan por dos horas”, comentó David Maza, estudiante de Ingeniería Comercial de la UDLA.
La biblioteca cuenta con un aproximado de siete mil libros que están a disposición de los alumnos. Cuando el estudiante pertenece a la Institución únicamente debe acercarse con el carnet y la entrega del libro es inmediata. “Varias veces solo se cuenta con un ejemplar del texto pedido y no se da abasto a todos quienes necesitan”, informó Elizabeth Bone, encargada de la biblioteca.
Para Antonella Beltrán, estudiante de Comunicación Corporativa, “la biblioteca de la Universidad no cubre ni las mínimas necesidades”, así como ella, varios alumnos han optado por conseguir los textos en otras bibliotecas, o conseguirlos por sus propios medios.
Las autoridades se pronunciaron al respecto y las discusiones para solucionar la compra de más libros aún se encuentra en debate.
Nota: Este es un trabajo didáctico que no guarda relación con la verdad