Más de 2 000 personas han sido registradas en la Corporación de
Promoción Económica (Conquito) desde su creación, en marzo de este año.
Alrededor de 20 desempleados (carpinteros, plomeros, pintores, albañiles, etc.), que deambulaban por la avenida Granados, al norte de Quito, fueron registrados durante esta semana en las nuevas oficinas de la Red Socio Empleo.
Los desempleados pueden acercarse a los centros de esta nueva entidad creada por el Gobierno, los cuales se encuentran en el sector de los Granados, o llamar por teléfono y solicitar información, aseguró Carlos Loza, uno de los encargados de la sede.
Segundo Tusa, usuario de la Red, a pesar de ya haberse registrado, no ha dejado de deambular en dicha avenida. “Me registré el lunes, pero no me han llamado para nada, entonces debo seguir viniendo para ver si se consigo algo aquí en la calle”.
“No podemos conseguir empleos a todos tan rápidamente, pero se hace lo posible por en orden de cómo van llegando ayudarlos”, dijo Loza.
Mientras tanto hay unos 15 desempleados que continúan esperando frente al Granados Outlet en espera de un trabajo debido a la “falta de vacantes y la poca ayuda de la Red”, opinó Tusa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario