lunes, 25 de enero de 2010

Una "prueba" que deja miles de muertos en Haití
Un poderoso terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter sacudió el pasado martes a Haití, dejando en ruinas a Puerto Príncipe, centro de la capital, y provocando alrededor de 140 mil muertes.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el epicentro del terremoto se produjo en tierra, 10 kilómetros al oeste de Carrefour y a 15 kilómetros de la capital; ambos a una profundidad de 15 kilómetros. Un funcionario del servicio indicó que, dada la superficialidad del epicentro, sus consecuencias son más devastadoras.
Un informe dispuesto por la Flota Rusa del Norte indicó que el sismo que devastó a Haití, sería el resultado de una “prueba realizada por la Marina Estadounidense” haciendo uso de sus “armas de terremotos”.
Informaciones de la televisión Russia Today, citó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien comentó la posibilidad de que sean los Estados Unidos los que han provocado una serie de terremotos y temblores en el Caribe.
Venezuela, Bolivia y Nicaragua han pedido que el Consejo de Seguridad de la ONU sea convocado de urgencia. El cual deberá examinar estas acusaciones y la invasión «humanitaria» de Haití por las tropas estadounidenses.

No hay comentarios.: